jueves, 17 de diciembre de 2015

Cuestión de ambientes

He vivido toda mi vida en comunidades no mayores a los 17 mil habitantes, todo el tiempo a una distancia y tiempo razonable de alguna ciudad capitalina, por lo cual era muy divertido desde mi niñez visitar, pasear y disfrutar los centros comerciales. Aunque estas experiencias eran muy limitadas y por corto tiempo. Nunca supe cómo se sentiría tener un supermercado grande cerca o relativamente cerca de mi casa o encontrar todo lo que necesitase en mi municipio, o poder disfrutar un paseo nocturno por la ciudad rumbo a casa mientras veíamos las luces y la gente pasar. Supongo que este tipo de limitaciones hicieron crecer en mi el deseo de experimentar el tipo de sensaciones que vivir en una ciudad produce, (dejando de  lado el estrés, el tránsito, la gente sin empatía y el vandalismo sin mencionar los delitos callejeros), han hecho que tome cada oportunidad en la vida en busca de ella, la mayoría de estas solo. Digamos que mi meta urbana ideal sería sentirme como en aquella escena en el libro aunque mejor representado en la película "las ventajas de ser invisible" sinceramente no me importaría si incluso la sintiera yendo caminando por un Hot-dog. 

Sin embargo parte de mis planes a futuro es ir al otro lado del país y probar por 7 años mi capacidad para ser independiente y para dar todo de mí para llegar lejos.  
Aunque no sé si al ciudad a la que iré puede darme este tipo de satisfacción y si mi pasión por la medicina me permitirá algún día aun siendo joven sentir mi propia experiencia NY (nombre que le he dado) y si al llevar a cabo mi profesión tendré el tiempo para buscarla lejos, pero no se tal ves esté en mi ciudad meta, o esté en algún otro país o continente. La duda conclusión es entonces: ¿podré cumplir todos mis sueños, o solo podré cumplir parte de ellos? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario